Sobre mi:

Soy María Esteva, especialista en Obstetricia y Ginecología y considero que La serenidad y conciliación con nuestro cuerpo depende de nuestra salud física, psicológica, nutricional, sexual y social.

 

No concibo la medicina sin este abordaje integral pero también buscando la solución y un diagnóstico preciso.

En cada etapa de nuestra vida como mujeres, nos sentimos diferentes, las inquietudes, los objetivos, la sabiduría son distintas, por lo que el cuidado que necesitamos será distinto.

Sé lo importante que es para ti tu salud y tu tranquilidad.

Sé que te preocupa y puedes sentir miedos, para ello informarte bien es para mí una prioridad.

Siendo honesta y clara.

Soy hija y nieta de ginecólogos:

Nací en casa de mis abuelos en Motril (Granada) donde mi abuelo también ginecólogo, tenía el paritorio donde acudían a dar a luz todas las mujeres de la comarca.

Fue mi padre quien también es ginecólogo, el que me trajo al mundo un 8 de abril, con el ritmo de los tambores de las procesiones de Semana Santa que se escuchaban de fondo, creo que por eso llevo el amor a la música en las venas y mi vocación para seguir la tradición familiar de cuidar a las mujeres.

Recuerdo desde los 5 años, colarme a escondidas en el paritorio de mi abuelo y quedarme fascinada viendo todo lo que allí ocurría.

Mi experiencia:

Tengo 15 años de experiencia como médico. 

Me he formado con los mejores profesionales, a los que agradezco todo lo que me han enseñado durante estos años. Y como no a mi padre mi gran maestro.

Siempre me ha gustado la ginecología, pero tenía muy claro que previamente, quería tener una visión general de todo lo que ocurre en el cuerpo humano, sus patologías, su psicología, y a nivel social. Por lo que me formé primero en Medicina Familiar y Comunitaria y estuve varios años trabajando en las Urgencias Generales en un Hospital de Granada.

Como médico de familia, he aprendido a ser empática con mis pacientes, accesible, sincera y a no centrarme sólo en el paciente, sino valorar también, el entorno que le rodea, trabajo, familia, hijos, pareja y amigos.

Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo decidí hacer la especialidad de Obstetricia y ginecología una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, durante la cual, tuve a mi segundo hijo.

Mi formación en Fisioterapia Uroginecológica y Rehabilitación del suelo pélvico le ha dado una visión más avanzada a mi especialidad y me ha ayudado a no normalizar el dolor, la incontinencia urinaria, y en general los problemas de bienestar íntimo.

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL:

  • Nº colegiada 18/10389 en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Granada.
  • Me Licencié en Medicina General y Cirugía por la Universidad de Granada en el año 2001, posteriormente realicé la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Virgen de las Nieves y Centro de Salud Almanjáyar de Granada terminando en el año 2007.
  • He trabajado como Médico Adjunto atendiendo a Urgencias Generales en el Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital Universitario San Cecilio de Granada hasta el año 2008.
  • Y finalmente realicé la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital General Básico Santa Ana de Motril.
  • Completando la formación médica y quirúrgica en las Unidades de Oncología Ginecológica, Patología Mamaria, Reproducción Asistida y Esterilidad, y Medicina Fetal en Hospital Universitario Materno infantil Virgen de las Nieves de Granada. 2014.


Soy Miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO)

CURSOS:

  • NIVEL III de Ecografía Obstétrico y Ginecológica de la SESEGO por la Unidad de Medicina Fetal. Centro Gutenberg. Málaga. 2015
  • Asistencia al VIII Curso de Ecocardiografía Fetal. Unidad de medicina Fetal del Servicio De Ginecología Hospital Universitario 12 de Octubre. Madrid. 2015
  • Curso práctico de Ecografía 3D y 4D en Obstetricia y Ginecología. Centro Gutenberg. Málaga. 2013 y 2015
  • XXV Curso Teórico-Práctico de Histeroscopia Diagnóstico-Quirúrgica . Departamento de Obstetricia y ginecología Hospital Universitario 12 de Octubre.  Madrid. 2015
  • Curso Universitario en Rehabilitación del Suelo Pélvico. Universidad Francisco de Vitoria. UFV Madrid. 2016
  • Curso de Ecografía del Suelo Pélvico. Fundación Dexeus. 2016
  • Curso de Fisioterapia Uroginecológica. 20 horas. FISIOFOCUS. Madrid. 2016
  • Curso en Actividad Física y Salud Perinatal.  FISIOfitwoman. 2016
  • Experta en Diagnóstico Diferencial de los Tumores de Ovario mediante Ultrasonidos. Conv. 19/09/2019.

IDIOMAS:

Nivel Intermedio – Alto hablado y escrito. Curso intensivo de Inglés en Sydney  Collige o English. Australia. (19 de Julio- 10 de Septiembre 1999. 200 horas.)

Personal:

He tenido 2 embarazos complicados pero lo positivo de esta experiencia, es que, no me cuesta nada ponerme en tu piel cuando estás embarazada, y te surgen dudas, miedos y dolencias. 

Ahora con mi edad, la menopausia está llamando a mi puerta, por lo que mi interés por esta etapa de la vida es máximo, sé lo que es tener anemia por sangrados abundantes, irregularidades menstruales, cambios de humor y algún calorcillo que otro y como usuaria de redes sociales creo que el exceso de información sin ningún tipo de orientación profesional no nos ayuda, por eso te ofrezco mi profesionalidad.

Actualmente trabajo sólo en la medicina privada, porque me permite la libertad de organizarme, para seguir aprendiendo, formándome en todo aquello que ha completado y sigue completando mis conocimientos adquiridos, poder dedicarle el tiempo necesario a cada paciente, y conciliar, conciliar a nivel familiar. Y espero seguir haciéndolo durante muchos años, porque me apasiona mi trabajo.